URGENTE | 195 kilos de cocaína y un detenido deja allanamiento a piladora del Guayas

Diario El Comercio.- La Policía Nacional informó de la incautación de más de 1 millón de dosis de cocaína en un operativo ejecutado dentro de una piladora de arroz en Yaguachi, provincia del Guayas.

Según la información compartida por la institución, en Twitter, durante el allanamiento se encontraron 200 paquetes de cocaína que dan un peso de 195 kilos.

Además, un hombre fue detenido por encontrarse custodiando el producto. El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con la investigación del caso.

El destino del alcaloide sería el continente europeo. La piladora era utilizada como centro de acopio de la droga y desde ahí partía hacia fuera del país, según detalló la Policía.

Entre los indicios que se encontraron en el lugar están dos dispositivos de GPS.

Cifras de drogas incautadas

De acuerdo con la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, el 2021 fue el año en el que más kilogramos de droga fueron incautados. Se registró la aprehensión de 210 181 kilogramos de estupefacientes. En el 2020 fueron 128 432 kilogramos y en el 2019 se reportó 79 529 kilogramos.

De acuerdo con la Policía, el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) ubicó al Ecuador en el 2020 como el tercer país de la Región con más incautación de droga.

Además, ese mismo informe señala que es uno de los principales países de tránsito para el tráfico de drogas en la región, especialmente para el envío de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*