URGENTE | 23 muertos tras accidente en la vía Quito – Papallacta

La madrugada de este 14 agosto de 2018, se registraron dos accidentes de tránsito en la vía Pifo – Papallacta, sector Palugo. Según la información del ECU 911, alrededor de las 02H55 la línea para emergencias recibió dos alertas.

El percance vial más grave dejó como saldo preliminar: 23 fallecidos y al menos 18 personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. La Policía Nacional indicó que un bus chocó contra un vehículo liviano y al retirarse del lugar se produjo un volcamiento del vehículo que se impactó con tres viviendas.

En el vehículo viajaban personas extranjeras (de Colombia y Venezuela) por lo que se coordinan las acciones de respuesta conjunto con las embajadas correspondientes.

De igual manera, desde el Centro Zonal Quito y la Sala operativa de Napo se coordinaron los recursos de Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y del GOE.

Una vez que las unidades de salud llegaron al lugar se conoce que producto del accidente de tránsito hasta el momento se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales.

En cuanto al otro accidente, este involucró un vehículo tipo trooper que se volcó. A este percance asistieron recursos de Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*