URGENTE | Anuncian marcha contra el matrimonio igualitario en Ecuador

El grupo denominado Con Mis Hijos no te Metas se activó en redes sociales para organizar una movilización nacional en contra de la resolución de la Corte Constitucional de permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

«En las próximas horas se dará aviso a la movilización nacional. Pasen la voz y estemos pendientes», publicó esta mañana en su cuenta de Facebook esta organización que antes ya ha movilizado a cientos de personas.

Y es que los colectivos sociales que están en contra del matrimonio civil entre personas del mismo sexo no se quedarán quietos tras la decisión de la Corte Constitucional. Anuncian acciones legales y una marcha nacional acogiéndose al Derecho a la resistencia.

En Cuenca, Braulio Álvarez, vocero del colectivo que agrupa a organizaciones como Todo por Mis hijos o Con mis hijos no te metas, aseguró que antes de decidir su siguiente paso esperarán que la Corte Constitucional publique por escrito el contenido total de la sentencia en la que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Insistió que la decisión tomada por mayoría revela que se tomó una «decisión antojadiza sobre el concepto del matrimonio definida en la Constitución”. Aseguró que el tema no pasa por la discriminación sino por el respeto a la Carta Magna aprobada por la mayoría de los ecuatorianos en la Consulta Popular del 2008.

Sobre la marcha nacional para ejercer presión y que el tema se revea se anunció que será antes que termine junio en las principales ciudades del país. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*