La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante de comida árabe, ubicado en el sector de la República del Salvador, al norte de Quito.
Según los agentes, en el local se encontraba suciedad acumulada y la presencia de plagas como cucarachas, alimentos que se guardaban junto con frascos de limpieza. El operativo fue difundido en redes sociales.
De igual forma, en la ciudad de Portoviejo en Manabí, el Arcsa clausuró un local de comida china en el que se encontraron utensilios de cocina en mal estado, extrema suciedad, alimentos almacenados en zonas no adecuadas y una alcantarilla destapada cerca del restaurante que generaba contaminación ambiental.
En Guayaquil, las autoridades inspeccionaron un local ubicado en un patio de comidas, con presencia de cucarachas, suciedad, por lo que decidieron clausurarlo.
Estas denuncias fueron receptadas a través de la aplicación Arcsa Móvil, que permitió que se lleven a cabo estos operativos para verificar el control sanitario de los alimentos en los restaurantes.