URGENTE | Asesinan a taxista a puñaladas porque no se dejó robar

Álex Eduardo Vargas Jara, de 44 años, trató de huirle de la muerte, pero ésta le ganó la carrera. El hombre era un taxista informal que fue apuñalado en varias ocasiones porque se habría resistido a un robo.

El hecho ocurrió la tarde del 22 de enero en la cooperativa Pablo Neruda del Guasmo sur de Guayaquil, cerca de las 15:30.

Según el jefe del Distrito sur, teniente coronel Edison Miranda, Vargas había tomado una carrera en el centro de Guayaquil con destino a la cooperativa antes mencionada y al llegar al sitio habría sido interceptado por las personas que llevaba como pasajeros.

“El señor fue herido, corrió varios metros y luego cayó sin vida en la calzada”, señaló el oficial.

El jefe de la Unidad de Investigaciones de Muerte Violentas de la Zona 8, mayor William Herrera, señaló que los atacantes del taxista informal al parecer intentaron llevarse el vehículo, “pero como se les bloqueó una cuadras más adelante lo dejaron abandonado. En el automotor se encontró varias huellas de sangre, las cuales serán investigadas para conocer la identidad de los agresores”.

El mayor Herrera indicó que luego de ocurrido el crimen se realizaron varios operativos en la zona para dar con el paradero de los causantes.

Al sitio del crimen llegó el fiscal de turno, Víctor González, quien señaló que los agresores al ser detenidos podrían ser procesados por el delito de asesinato el cual estipula una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Un hermano del fallecido, que se identificó como Roberto García, manifestó que vio a su hermano Álex en horas de la mañana y que este le había dicho que iba a trabajar en el vehículo como lo venía realizando por varios años.

“El trabajaba como taxista informal para sustentar a sus tres hijos menores de edad. Ahora estos delincuentes le quitan la vida a un padre de familia”, finalizó García.

Una moradora del sector, donde ocurrió la muerte, dijo que a los taxistas que llevan carreras al sector siempre les roban y por eso ellos tienen problemas cuando van tomar una carrera, ya que nadie los quiere llevar. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*