URGENTE | Baños regresa a semáforo rojo por incremento de contagios con coronavirus

En la tarde de este jueves las autoridades del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Baños de Agua Santa se reunieron y decidieron regresar de amarillo a rojo el color del semáforo por la emergencia sanitaria ante el aumento de casos en las últimas dos semanas.

A través de rueda de prensa virtual el alcalde de Baños de Agua Santa y presidente del COE cantonal, Luis Silva, aseguró que la decisión adoptada ha sido muy bien meditada por parte de todos los miembros del COE cantonal, escuchando especialmente los criterios de la mesa técnica número 2 correspondiente al área de Salud.

Añadió que desde hace dos semanas las cifras de contagios del COVID-19 fueron muy preocupantes, que fueron en aumento sostenido, que dijo se debe a que el pueblo ha bajado la guardia a las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de los elementos como las mascarillas que permiten protegerse de la pandemia.

«Debo indicarles que al día de hoy (jueves) tenemos 62 casos positivos en el cantón (según el COE nacional son 16), además de ello tenemos información que hay muchas personas que están teniendo síntomas o que están siendo diagnosticadas que van a médicos o casas de salud particulares que en muchos casos no son reportados a las autoridades», comentó el alcalde.

Silva argumentó que cuando se pasó de rojo a amarillo el color del semáforo el 1 de junio se tenía la aspiración de que los casos se podían controlar, aunque se sabía que los casos positivos iban a incrementarse, pero que lamentablemente no ha tenido eco en la población el llamado a cuidarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*