URGENTE | Bus escolar sufrió accidente en el puente de la Unidad Nacional en Guayaquil

Un bus de transporte escolar colisionó contra las barandas de protección del puente de la Unidad Nacional y dejó dos heridos, señaló el lunes 22 de mayo la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Una ambulancia transportó a dos personas a una casa de salud de Guayaquil, informó a periodistas el agente Carlos Burgos.

Los agentes civiles de tránsito determinaron que la unidad se encontraba vacía y se dirigía a Guayaquil para realizar sus recorridos de escolares o de personal de alguna institución.

El siniestro se registró en el tramo que conecta a los cantones Durán y Samborondón, la unidad de transporte quedó con uno de sus neumáticos colgando en el aire.

Lento tránsito en puente de la Unidad Nacional

El siniestro provocó que se bloquee uno de los carriles del puente de la Unidad Nacional, lo que provocó un lento tránsito entre Durán y Samborondón.

De manera paradójica, el tramo entre Samborondón y Durán también lucía congestionado debido a que muchos conductores frenaban su marcha y hasta se detenían para fotografiar al bus siniestrado.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador trataban de normalizar el tránsito en el lugar, que usualmente se congestiona debido a la cantidad de gente que lo usa para acudir a estudiar o trabajar.

Durán es considerada una ciudad dormitorio de Guayaquil, donde residen trabajadores y estudiantes que laboran en el Puerto Principal.

Se investiga siniestro

Los agentes civiles de tránsito tienen dos hipótesis sobre el siniestro en el puente de la Unidad Nacional.

La primera es que el conductor se habría quedado dormido y perdió el control del automotor, lo que le hizo colisionar con dos postes de alumbrado público y la baranda, quedando a centímetros de caer al río Babahoyo.

La segunda hipótesis es que algún vehículo le cerró el paso al bus y en la maniobra por esquivarlo tuvo el siniestro.

Al momento, se intenta contactar con el dueño de la unidad o con los miembros de la cooperativa de transporte para conocer más detalles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*