URGENTE | Capturan al asambleísta Daniel Mendoza en operativo realizado en Manabí

El asambleísta Daniel Mendoza de Manabí ha sido detenido esta madrugada (viernes) por miembros de la #Policía Nacional. La razón: por el presunto delito de delincuencia organizada relacionada con la estructura de corrupción en la construcción del Hospital Básico de #Pedernales.
En otro operativo se detuvo con fines investigativos a Edmundo Tamayo, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob).
A la detención de Mendoza hay que sumarle la de #Jean_Carlos_Benavides, asesor de Mendoza, en un operativo efectuado el 14 de mayo en varios cantones, relacionado también con supuesta corrupción en contratación pública. En esa operación, la Policía aprehendió también a José Véliz Saltos, contratista de la construcción del hospital de Pedernales.
Como se recordará el contralor #Pablo_Celi, en una entrevista realizada en un canal a comienzos de semana explicó que en la fase precontractual del Hospital de Pedernales se evadió un conjunto de requisitos legales,se descalificó oferentes sin sustentos, se contrató con una empres que debió ser descalificada por el hecho de de que su procurador común era parte de una empresa subcontratista, lo que está prohibido por la ley.
Además, es un contrato en donde se entregó el 50 % del valor de la obra, 8,2 millones de dólares, y solo quedan en la cuenta 893.000 dólares, y no existe avance de la obra. (Ecuador en Vivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*