URGENTE | Capturan en España a implicado de un asesinato en Los Ángeles de Manta

La Policía Nacional informó sobre la captura en la ciudad de Tarragona, España, sobre la captura de Alexander S., uno de los implicados en el asesinato de Washington Mendoza, quien fue asesinado el 22 de noviembre del 2016 en el sector de Los Ángeles de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, la institución del orden, señaló que la captura se realizó en cooredinación con la Interpol de Madrid, puesto que el sujeto se le había palicación la difusión roja por el delito de asesinato.

Ya hay sentenciados

Sobre la muerte de Washington Mendoza, la justicia manabita ya condenó a 22 años de prisión a un sujeto identificado como José M., al que se lo involucró por un tatuaje d eun escorpión que tenía en su mano izquierda.

Esa marca se convirtió en la clave de una investigación para resolver el crimen de Mendoza.

El fiscal César Suárez Pilay explicó que la muerte de Mendoza se registró durante una balacera, cuando varios hombres pretendían asesinar a otra persona por un problema de droga.

Mendoza fue una víctima inocente. Había llegado a su hogar en una camioneta que usaba para vender agua en bidón, y al comenzar la balacera salió a la calle a tratar de proteger a su hija. “En ese momento fue alcanzado por una bala y murió camino al hospital”, agregó el fiscal.
Él explicó que un testigo vio cuando el criminal iba en un carro y desde la ventana sacó sus manos para disparar y en ese momento se percató del tatuaje. “Con esa pista iniciamos la investigación, el testigo rindió su versión y al final el procesado fue delatado por su tatuaje cuando mostró las palmas de las manos para decir que era inocente”, reveló el fiscal. El tatuaje tiene forma de escorpión, surge desde el brazo y termina en el dorso de la mano izquierda.
En la Fiscalía se informó que existen otras siete personas implicadas en la muerte de Mendoza, pero están prófugas.

Los involucrados tienen auto de llamamiento a juicio por el delito de asesinato y todos están con boleta de captura. Entre los prófugos hay algunos con antecedentes penales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*