URGENTE | Confirman contagio comunitario de variante Delta del COVID-19 en Milagro

Las autoridades de Salud confirmaron que se han registrado 8 casos de la variante Delta del COVID-19 en el cantón Milagro, en Guayas, confirmándose el contagio comunitario en esa población.

Al momento los pacientes se mantienen estables y no requieren hospitalización. «Lo que está ocurriendo es algo que se esperaba al ser ya un contagio comunitario, sin embargo y a pesar de que exista la variante Delta, hasta el momento en Ecuador no contamos con ningún brote explosivo o multiplicativo de ninguna variante de preocupación o de interés. Seguimos haciendo monitoreo y cuando observemos un comportamiento anormal o empecemos a tener un aumento súbito de casos, lo comunicaremos inmediatamente», dijo Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de Salud.

En día pasados, Leonor Zambrano, coordinadora zonal de Salud de Manabí, informó sobre la muerte de una paciente de 53 años a causa de la variante Delta en Portoviejo«Es una paciente que estuvo en UCI. Muchas comorbilidades. No tenía esquema completo de vacunación, una sola dosis». Además, puntualizó que en Manabí, todos los pacientes contagiados con esta variante están fuera de peligro.

Mientras tanto, en la provincia de Los Ríos, la alerta también se mantiene luego de que en los cantones Babahoyo, Quevedo y Valencia se detectó la presencia de las variantes Delta y Mu. Son pacientes adultos que ya se habían vacunado con las dos dosis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*