URGENTE | Contraloría pidió que inhabiliten a prefecto Mariano Zambrano en sus funciones

A través de un documento que ha circulado hoy a través de las redes sociales, el Contralor General del Estado, Pablo Celi de la Torre, habría pedido al ministro de trabajo, Raúl Ledesma Huerta, que inhabilite en sus funciones al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.

Dicho pedido, según el documento que se habría generado el 19 de octubre, estaría fundamentado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Servicio Público, Losep, en la que se recoge sobre la inhabilidad especial para el ejercicio de puestos públicos por sanciones disciplinarias.

En dicho documento se señala que «En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Servicio Público; y, a fin de que se sirva disponer, se registre el impedimento para ejercer funciones públicas; remito copia certificada de la Resolución de responsabilidad administrativa Nº 45138 de 19 de octubre de 2018, en la que se establece sanción de destitución del cargo de Prefecto de Manabí, en contra del señor Mariano Nicanor Zambrano Segovia, de cédula de ciudadanía Nº 1301468920».

El documento ha circulada en algunas cuentas de redes sociales, entre ellas de la asambleísta por Tungurahua, Ana Galarza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*