URGENTE | Cuatro policías fueron detenidos en Guayaquil

Seis personas, entre las cuales hay cuatro policías en servicio activo, fueron aprehendidas a las 04:50 de esta madrugada en la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.

Durante un operativo policial se detuvo a tres vehículos en los cuales se movilizaban las seis personas, a quienes se les pidió sus identificaciones. En el registro de los autos, personal policial halló pasamontañas, una cizalla y armas de fuego.

«Yo también puedo tener mis uniformes en mi vehículo pero no cometer algún acto ilícito, que eso no ha sido comprobado todavía», comentó la general Tanya Varela, jefe de Policía de la zona 8 que esta mañana se acercó a la Fiscalía para indagar bajo qué procedimientos se seguiría el juzgamiento de los aprehendidos, ya que aún no se ha comprobado si estarían cometiendo delitos en esa zona.

La general indicó que los cuatro policías, que pertenecen a la zona 8, estaban en su día franco sin uniforme.

El defensor del grupo de policías ratificó que ellos estaba en su día franco, por lo que tenían libertad de «salir a pasear» en autos de su propiedad. «Andaban de paseo tomándose unos tragos…», aseveró, y justificó que las armas son usadas de juguete por los hijos de los gendarmes.

Al momento, se espera la audiencia de formulación de cargos; se conoció que se los juzgaría por asociación ilícita. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*