URGENTE | Encuentran a Anahí, la niña secuestrada en Quito. Hay dos detenidas

Anahí, la niña de dos años desaparecida el pasado 6 de agosto de 2019, fue hallada en El Coca (Orellana) este miércoles 14 de agosto de 2019 por efectivos de la Unidad Antisecuestros (Unase).

Así lo anunció la ministra de Gobierno María Paula Romo a través de su cuenta de Twitter.  Por este caso, dos mujeres fueron detenidas, anunció la Ministra, quien agregó que se dará más información sobre el operativo en las próximas horas.

¿Cómo fue la desaparición?

«Un cliente llegó y mientras Paola (la madre) la atendía, mi hija estaba en la puerta. Los vecinos de una ferretería aledaña vieron cómo una mujer salió de un taxi, la sostuvo en sus brazos, tapó sus ojitos y la subió en un taxi amarillo. Copiaron la placa pero los agentes de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro) la verificaron y parece que fue clonada», relató el padre de la niña, Xavier Miranda. 

Después de la desaparición y ante la posibilidad de un secuestro, Xavier y su familia iniciaron la búsqueda de su hija en ese instante. «En el barrio no la encontramos y buscamos en todos los rincones. Después, caminamos de sur a norte para poder interponer la denuncia».

El pasado jueves, la madre de la pequeña recibió una llamada anónima que aseguraba que habían visto a la niña. Tenían alguna esperanza. Entonces avisaron a la Policía, pero al rastrear la llamada comprobaron que fue desde la cárcel. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*