URGENTE | Familiares de Daniel Salcedo realizan plantón fuera de hospital

«Quiero ver a mi hijo», «Pedimos que se respeten tus derechos», son parte de las frases que gritan familiares y allegados de Daniel Salcedo Bonilla en las afueras del hospital Guayaquil, en el suburbio de la urbe.

Este grupo realizó un plantón en el exterior de ese sanatorio, donde Salcedo permanece en cuidados intensivos tras sufrir un accidente aéreo en Tumbes (Perú) el lunes pasado. Autoridades investigan al ciudadano de 31 años por estar vinculado presuntamente en una red de corrupción en hospitales del Seguro Social.

Katty Bonilla, madre de Salcedo, mostró una carta que busca entregar a su hijo en nombre de su familia «Estamos para decirle que lo amamos y que lo amaremos toda la vida, pase lo que pase, suceda lo que suceda», dijo llorando.

Integrantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos también se integraron a la manifestación pacífica. Francisco Zambrano, líder del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), pidió que las autoridades permitan la visita de los padres al área donde está asilado Daniel Salcedo.

La semana pasada, el juez Reinaldo Cevallos dictó prisión preventiva y solicitó el traslado de Salcedo hacia una cárcel de Quito por amenazas a la vida del investigado. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*