URGENTE | Fiscalía solicitará revisión de actuación de jueza que negó prisión a Ricardo Patiño

«El país no puede seguir así», fue una de las frases que posteó en su cuenta personal de Twitter la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, después de conocer que Ricardo Patiño abandonó el país ayer, cuando este organismo había pedido el sábado prisión preventiva.

«El sábado Fiscalía solicitó una orden de detención contra Ricardo Patiño cuando aún se encontraba en el país, de manera fundamentada. Una juez la desechó», se puede leer en un tweet.

Salazar indicó que es deber de los operadores de justicia y de la ciudadanía luchar contra la corrupción, y que no exista más impunidad en el país.

Por tal motivo confirmó que solicitará al Consejo de la Judicatura la revisión de las actuaciones de la jueza Beatriz Benítez, quien negó el pedido de Fiscalía, además que verifiquen su patrimonio.

«Realizaré todas las acciones que en derecho me asistan para no permitir más impunidad ni dejar que los casos se pierdan en el tiempo por la irresponsabilidad de unos pocos funcionarios que no quieren que el país cambie», indicó la Fiscal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*