URGENTE | Hombre se mató al lanzarse de un puente en Baños de Agua Santa

Un enfermo terminal tomó la decisión de saltar desde un puente en Baños de Agua Santa y así acabar con su vida. La mañana de este domingo 27 de mayo se registró el acto suicida en el cantón de la provincia de Tungurahua.

Según informó la Policía Nacional, un hombre de 55 años llegó hasta el puente de San Francisco y saltó hacia el vacío. Equipos de rescate acudieron al lugar para brindarle atención. Sin embargo, minutos después falleció.

El jefe del distrito policial de Baños, mayor Esteban Meléndez, indicó que el occiso era oriundo de Machachi, provincia de Pichincha, y viajó hasta la ciudad tungurahuense junto a su familia. “Tenía una enfermedad catastrófica, un cáncer terminal y tuvo una fatal decisión”, dijo Meléndez.

El hombre visitó el santuario de la virgen del Rosario de Agua Santo, figura religiosa respetada por los creyentes por su poder milagroso. Allí se confesó ante un sacerdote, pero después se atrevió a quitarse la vida.

“Son temas que lamentar, estamos acontecidos por estas decisiones inhóspitas que toman los ciudadanos”, manifestó Meléndez. El consejo de la Policía es que los problemas se deben conversar en la familia, abordarlos y así evitar situaciones como esta.

Las autoridades se encargaron del retiro del cadáver. Meléndez cuestionó que la presencia de “curiosos” impida las labores protocolarias ante emergencias de este tipo. “Hemos decidido mantener una franja de separación hacia el evento”, acotó.

Iniciativas como Teléfono Amigo ayudan a tratar a personas con tendencia al suicidio. Mediante líneas telefónicas se conversa y motiva al usuario que lo necesite.

3
1
2
previous arrow
next arrow

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*