Un grupo de jubilados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reclaman al gobierno el pago de sus jubilaciones por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Indican que desde hace una década reciben este dinero incompleto.
Desde las 09:00 de ayer lunes se mantienen en huelga de hambre en la plaza Rocafuerte, ubicada en 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil, reportó esta mañana Radio City.
Las autoridades de CNEL, al momento de liquidar la pensión judical se basaron en el salario básico unificado y no al Código de Trabajo, indicó Carlos González, uno de los jubilados manifestantes.
En el lugar han colocado ataúdes elaborados con cartón. A las 10:00 está previsto que una comitiva mantenga una reunión en una de las sedes de CNEL con el viciministro de Electricidad, Iván Rodríguez.
Para el mediodía se prevé llegada de más jubilados provenientes de otras provincias.
CNEL indicó ayer que el pasado 26 de agosto, en diálogo entre el viceministro de Trabajo y Empleo, el gerente General de CNEL, funcionarios y jubilados de la empresa «se analizaron las diversas posiciones sobre la normativa que debe regular el pago de las pensiones de jubilación patronal».
El viceministro solicitó tanto a CNEL como a los jubilados coordinar una consulta conjunta al Ministerio para el análisis respectivo, señaló el comunicado. (El Universo)
https://twitter.com/donosoloor/status/1168864575917363202