URGENTE | Luis Alfredo Garavito, «La Bestia», podría recuperar su libertad.

Se trata de Luis Alfredo Garavito nacido en Colombia. Es conocido como “La Bestia” o “El monstruo de Génova”. Actualmente tiene 66 años. Según el informe de El Mundo, ha sido acusado de 132 asesinatos y violaciones a niños. Sin embargo, Garavito confesó haber asesinado a otras 32 personas. En una investigación del periodista Mauricio Aranguren elevaba la cifra a 192 víctimas. Garavito se convierte en el segundo homicida más peligroso del mundo.

“La Bestia” de Colombia, podría salir libre en estos meses: Asesinó y violó a más de 200 niños en Colombia y Ecuador© Proporcionado por Metro

“El bestia” fue sentenciado a una cantidad de años inejecutables, pues en el país no existe la cadena perpetua, así que deberá cumplir los 40 años de pena máxima. Investigadores de este escalofriante caso, mencionaron que Garavito confesó que obtenía mayor placer sexual cuando la violación era hacia los niños. Después del acto cometido, el infanticida dibujaba palitos por cada víctima de sus crímenes.

“La Bestia” de Colombia, podría salir libre en estos meses: Asesinó y violó a más de 200 niños en Colombia y Ecuador

“La Bestia” de Colombia, podría salir libre en estos meses: Asesinó y violó a más de 200 niños en Colombia y Ecuador© Proporcionado por Metro

En una entrevista que concedió al periodista Rafael Poveda, director de Testigo Directo mencionó: “Es una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas”.

Actualmente Luis Alfredo Garavito tiene cáncer, consecuencia de esta enfermedad, perdió un ojo. Según fuentes de El Tiempo “La bestia” se ha negado a asistir a centros hospitalarios, pues teme por su seguridad. En especial por lo que la gente pueda hacer en su contra si lo ven fuera de prisión.

El infanticida engañaba a los niños para violarlos y matarlos. En Ecuador se conoce de la muerte de dos infantes, en Santo Domingo y Manabí, razón por la cual, el nombre del “La Bestia” consta en el sistema judicial del país.

Garavito está a punto de cumplir la 3/5 parte de los años de condena, razón por la cual podría dejar la prisión. De acuerdo con el programa “Los informantes” en 2021, el entonces director de la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, César Fernando Caraballo, firmó una carta en la cual indica que Luis Alfredo Garavito merecía la libertad condicional.

En la espera de la resolución del caso, Luis Alfredo Garavito, deberá seguir en la cárcel “Tramacúa” ubicada en las afueras de Valledupar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*