URGENTE | Niña murió atropellada en el cantón Pedernales, Manabí

Un lamentable accidente de tránsito se produjo cerca del mediodía de hoy, sábado 4 de mayo, en el cantón Pedernales, en la provincia de Manabí.  Una niña de 9 años murió al ser impactado por un vehículo mientras intentaba cruzar la vía.

El hecho se registró en el sector conocido como Km. 24, Coco Solo, de la ruta que conduce desde Pedernales hasta la parroquia Cojimíes, aproximadamente a las 11h30.

La víctima mortal de este nuevo accidente de tránsito fue identificada como Jeniffer del Rocío Guanoquiza Zapata, la misma que producto del fuerte impacto perdió la vida de forma instantánea.

Los hechos

Testigos del hecho dieron que conocer que la menor, junto a varios de sus familiares transitaban por el lugar realizando turismo por sector. Justo en el Km. 24, el conductor del carro en el que se movilizaban detuvo la marcha para que la menor realizara sus necesidades biológicas. Ella lo hizo en el otro costado de la carretera y al intentar retornar fue impactada violentamente por un auto negro, Kia, arrastrándola unas 40 metros.

Personas del sector avisaron inmediatamente a los organismos de socorro. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar sin embargo solo pidieron comprobar el fallecimiento de la menor.

El conductor del auto negro, quien no abandonó el lugar, ha indicado a las autoridades que han tomado procedimiento del caso, que lamentablemente no pudo evitar el accidente por cuanto la menor cruzó la vía sin tomar las precauciones respectivas.

El cuerpo de la menor fue levantado del lugar y llevado a un centro forense para la necropsia de Ley.

El conductor quedó detenido.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*