URGENTE | Padres amenazan con tomarse Distrito de Educación en Portoviejo

Que los estudiantes estén en una sola institución es el pedido de los padres de familia de la Unidad Educativa Francisco Pachecho. Los alumnos se encuentran recibiendo clases entre el colegio Uruguay y la UE Medardo Cevallos.

Los representantes de los estudiantes anunciaron que mañana, viernes 26 de abril, se tomarán el Distrito de Educación de la capital manabita, que funciona en las instalaciones donde antes del terremoto del 16A estudiaban los menores de edad.

«Vendremos con nuestros hijos uniformados. No queremos a los estudiantes divididos«, dice Alberto Macías, padre de familia. «Ellos sufren bullying en el colegio Uruguay, los alumnos no les dejan ir al bar», indica molesto.

Después del terremoto del 16 de abril del 2016 los alumnos fueron trasladados a aulas móviles en el exaeropuerto Reales Tamarindos, que para los padres de familia esta sería también una opción: regresar a ese espacio que era único para el estudiantado.

«Vinimos a hablar con el Director del Distrito, pero lamentablemente nunca está», dice Dory Garzón. «Esta institución es de los niños, no del Distrito. Nuestros hijos no pueden estar pasando problemas en otro lado. Desde hoy iniciamos la lucha», ratifica, dejando entrever que los funcionarios de este Distrito están muy cómodos en las instalaciones de la Francisco Pacheco, mientras los niños pasan las penurias.

Garzón en entrevista para ManabiNoticias.Com pidió la renuncia del director de la UE Francisco Pacheco. «Queremos a alguien que cuide a los niños, que saque adelante la institución. Los estudiantes han tenido hasta enfrentamientos en el Uruguay y la Medardo Cevallos», informó .

De acuerdo a los padres de familia, los estudiantes para utilizar los baños en las instituciones donde fueron ubicados, deben ir con dos inspectores.

ManabiNoticias.Com quiso dialogar con el rector de la citada Unidad Educativa pero éste con pasos presurosos abandonó el lugar sin dar declaraciones. Se buscó la versión del jefe distrital, José Pico, pero, como dijeron los padres de familia, no estaba en su oficina.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*