URGENTE | Pánico y destrucción tras terremoto y tsunami en Turquía y Grecia

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbamiento de varios edificios, según informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Las autoridades turcas alertaron a la población de un tsunami que podría llegar de manera “inmediata” a las costas de Turquía y que finalmente golpeó a la ciudad de Seferihisar.

De acuerdo al alcalde de Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto y indicó que no se reportaron fallecidos.

Por su parte el Presidente turco, Reccep Tayyip Erdogan, escribió en su cuenta de Twitter

Con todos los medios de nuestro estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el terremoto. Actuamos para iniciar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes.

Por otro lado, las autoridades griegas reportaron también algunos daños materiales pero no han informado de víctimas fatales. El movimiento telúrico sacudió con fuerza a los habitantes de Creta y Atenas.

La agencia de Protection Civil griega advirtió a la población de Samos permanecer “al aire libre y lejos de los edificios”, así como “alejarse de las costas” de la isla.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que este sismo «reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile”.

Tras el sismo cientos de personas dejaron los edificios donde estaban en busca de seguridad. Foto: AP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*