URGENTE | Periodistas secuestrados podrían estar en Colombia

El Ministro del Interior, César Navas, confirmó en rueda de prensa que el equipo periodístico de El Comercio fueron secuestrados.

Dos periodistas y el conductor del vehículo realizaban cobertura en la parroquia Mataje  de Esmeraldas, donde fallecieron tres militares debido a un atentado y se intentó días después afectar un camión de agua de las Fuerzas Armadas.

Según informa Diario Extra, lo último que supieron de ellos sucedió la mañana del 26 de marzo cuando, según el ministro Navas, “pasaron por el retén militar y recibieron las advertencias correspondientes de circular por esa zona”.

Sobre su paradero dijo que presumen que los tres estarían en Colombia y que se encuentran bien. Esto último si está verificado, aunque sobre pruebas de vida no se quiso referir, pero insistió en que “tenemos información que están bien”.

Sin embargo, ante esta “acción no deseada” ya hay una nueva orden para quienes se encuentran en esa zona, que en los últimos meses ha concentrado enfrentamientos con fuerzas irregulares: “Con lo que ha sucedido se va a prohibir el paso a las personas que no sean de la zona, en las poblaciones del límite político internacional”.

Navas también llamó a los periodistas a cumplir con el protocolo de cobertura emitido por el mismo Ministerio del Interior, “para garantizar la integridad de los periodistas y las condiciones propias de su trabajo”.

Al mismo tiempo la respuesta del Gobierno, según lo ha expresado la Secretaría de Comunicación ha sido “activar todos los protocolos de seguridad e investigación a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*