#URGENTE | Policía capturó a hombre tras la extors¡ón a una mujer en Quito

Una mujer, víctima de mensajes extorsivos y amenazas de muerte, se vio obligada a entregar 150 dólares a su agresor mediante un retiro sin tarjeta en un cajero automático de Cumbayá.

Édgar H. es procesado por este delito y, tras el pedido de la Fiscalía, se le ha impuesto prisión preventiva. La medida cautelar fue ordenada por un Juez de Garantías Penales, respaldada por los elementos presentados en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Durante la diligencia, el Fiscal de turno explicó que la captura del sospechoso se llevó a cabo en el sector de San Francisco de Tanda. Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) lo aprehendieron después de que retirara los 150 dólares, los cuales, presuntamente, la víctima le entregó bajo coacción tras recibir amenazas por mensaje de texto.

Al ser detenido, Édgar H. confirmó haber realizado el retiro por orden de un tercero que lo estaba amenazando.

Según la denuncia de la víctima, quien también es parte de la evidencia presentada, el sospechoso es un exempleado suyo, y su relación laboral previa terminó en malos términos. Esto hizo que la comerciante sospechara de él inicialmente.

El extorsionador habría tenido pedido a la víctima $1000 por cada uno de sus locales, a cambio él no atentaría contra su vida o la de su familia.

El Fiscal expuso capturas de pantalla de los mensajes extorsivos enviados por el procesado, obtenidos legalmente mediante un acto urgente en su teléfono. También se presentó la versión del agente de la Unase encargado de la aprehensión del sospechoso, entre otros elementos de convicción.

La instrucción fiscal se extenderá por treinta días, comenzando desde la fecha actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*