URGENTE | Sismo de 3.7 en Paján causó leve temblor en cantones de Manabí

Un sismo de 3.7 de magnitud se registró a las 03:47 de la madrugada de este viernes 16 de diciembre de 2022 a 10,09 kilómetros de Paján, provincia de Manabi, en la Costa del Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) emitió el reporte del sismo y señaló que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad. En inicio, la entidad dijo que el fenómeno ocurrió en Jipijapa, pero en el reporte «revisado» señaló que ocurrió en Paján.

En la cuenta de Facebok del Geofísico, las personas refirieron que el sismo causó un leve temblor en otras localidades de la provincia manabita.

La usuaria María Cajape dijo que se sintió en La Unión, mientras que Stefany Valeriano dijo que «fue leve en 24 de Mayo».

Hasta las 07:50 las autoridades no emitían reportes sobre posibles afectaciones a personas o infraestructuras por el movimiento telúrico.

Sismo en Perú

El Geofísico informó que otros sismo se registró a las 05:23 de este viernes, pero en el mar frente a las costas de Perú. De acuerdo con el reporte, el movimiento tuvo una magnitud 5.7 y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, a 145,75 km de Puerto Pimentel, Lambayeque.

Las autoridades no han referido que el sismo se haya sentido o provocado movimiento en Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*