URGENTE | SNAI suspendió actividades en la cárcel Regional, tras hallazgo de dron con explosivo en La Roca

El Servicio Integral de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), ente encargado del sistema carcelario, suspendió las actividades de los ejes de tratamiento y además las visitas en el CRS Masculino Guayas No. 4 (cárcel Regional).

Esta medida se aplicó de manera preventiva luego del hallazgo de un drone con artefacto explosivo en el techado del centro de privación de libertad Guayas No 3 (La Roca), ubicada a pocos metros de la cárcel Regional.

Esta madrugada, una alerta del drone con artefacto explosivo motivó la reubicación temporal de las personas privadas de la libertad a la cárcel Regional, cercana a la Roca.

Además, el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía se encargó de la detonación controlada del artefacto.

Este escenario motivó la activación de un puesto de mando unificado. Este evento no dejó heridos ni víctimas mortales.

Por ahora, el SNAI evaluará los daños ocasionados en la infraestructura.

En la cárcel Roca hay presos de alto riesgo que han sido trasladados en los últimos meses.

El 12 de agosto pasado, Adolfo M., alias Fito, fue llevado de la Regional a La Roca. Sin embargo, un juez dispuso que nuevamente sea trasladado a la Regional.

La tarde del lunes, la Policía detectó en el interior de un cilindro de gas dos pistolas Taurus cal. 9mm, dos alimentadoras, cuatro fundas con 1.990 gramos de marihuana, dos cajas de tabaco y un celular. El hallazgo lo realizaron elementos de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y el Grupo de intervención y Rescate.

El hecho se registró a las 17:00 durante un control de rutina de un camión que era conducido por Claudio C. C., autorizado para que ingrese con comestibles y cuatro cilindros de gas de uso doméstico. El ingreso fue autorizado al Centro de Privación de Libertad (CPL 5).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*