URGENTE | Tercera ciudad china a confinamiento por nuevo caso de Covid-19

Cerca de seis millones de personas se mantienen en confinamiento en China luego de que apareciera un caso de covid-19 en una tercera ciudad. La decisión se tomó este jueves 28 de octubre.

Esto ocurre porque las autoridades temen los riesgos de contagio a menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, que inician el próximo 4 de febrero, mientras persiste la preocupación por la variante Delta del virus.

Desde el 25 de octubre, las autoridades de China impusieron nuevos confinamientos para miles de habitantes de varias localidades del norte del país, incluida Beijing, la capital, tras la detección de nuevos casos de covid-19.

Desde la semana pasada, el país de Asia se enfrenta a brotes esporádicos y limitados, como el que se propaga desde la semana pasada en el norte de China.

En Beijing, las autoridades suspendieron de forma indefinida una maratón programada para el 31 de octubre en la que participarían alrededor de 30.000 personas.

En la provincia de Gansu, que se encuentra a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, las zonas turísticas quedaron cerradas, incluidos sitios religiosos y las grutas de de Dunhuang. Además, fue impuesta la orden de confinamiento para varias localidades.

Al menos 11 de las treinta provincias que tiene el país se vieron afectadas por este rebrote y se retomó la realización masiva de pruebas de diagnóstico del covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*