URGENTE | UTM niega destitución del rector Vicente Véliz Briones

Ante lo anunciado por el dirigente estudiantil, Enoc Bravo, de Renovación Universitaria, RU, donde daba a conocer sobre la destitución del rector de la Universidad Técnica de Manabí, UTM, Vicente Véliz, el procurador síndico de la institución, Fernando Cedeño, ha indicado a El Diario que no han recibido ninguna notificación de carácter oficial de parte de la Contraloría.

Cedeño  señaló que de llegar alguna notificación, el paso a seguir es el que determina el debido proceso, que es el derecho a la defensa, donde se interpondrán todos los recursos y acciones para evitar un atropello a la autonomía de la UTM, se publica en el diario antes mencionado.

Según el dirigente estudiantil Bravo, el mediodía de este martes, 30 de junio del 2020, la Contraloría acudió donde Véliz para notificarlo con la destitución, aquello producto de una denuncia presentada años atrás sobre presuntas irregularidades en la contratación de bienes, obras, además en la gestión de becas estudiantiles.

Cedeño añadió que existe un grupo de personas «que tienen intereses en provocar desestabilidad en la universidad, además que quién puede destituir al rector es el consejo directivo interno».
Comunicado
Sobre lo anunciado por el dirigente estudiantil, el Departamento de Comunicación de la UTM, emitió un comunicado donde desmienten todo lo señalado hasta ahora sobre la posible destitución.
En ese comunicado se dice. «La Universidad Técnica de Manabí rechaza este tipo de agitación que pretenden desestabilizar a una entidad orgullo de los manabitas, que ha alcanzado los primeros sitiales en el campo de la investigación a nivel nacional, en los últimos años.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*