Usuarios del Registro Civil se quejan por fallas, mientras la institución llama a agendar citas en línea

El Registro Civil del Gobierno central informó a la ciudadanía que puede acceder al sistema de turnos ingresando directamente a su portal institucional www.registrocivil.gob.ec.

«Los servicios que requieren agendamiento son: inscripción de nacimientos, cedulación, entrevista de matrimonios y pasaportes ordinarios», detalló en un comunicado.

La institución añadió que los turnos se habilitan semanalmente para la semana subsiguiente: «Esta medida permite controlar el aforo del 50% permitido y mantener habilitada la atención a nivel nacional, reduciendo el riesgo de contagio por el COVID-19, precautelando la salud de los usuarios y funcionarios; y, respetando lo dispuesto por el COE Nacional».

En Twitter, usuarios se quejan por problemas en este agendamiento electrónico de citas.

«Disculpe necesito renovar mi pasaporte de urgencia porque tengo que viajar a fin de mes, ya tengo mi boleto comprado y no hay turnos en la página. Ya les mande un correo y no tengo respuesta», publicó Karol, quien se describe en su cuenta de esa red social como una estudiante de medicina de la Universidad de Guayaquil.

No obstante, el Registro Civil aseguró que «el sistema de agendamiento ha mejorado con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder a un turno de manera diferenciada mediante los enlaces disponibles en la página principal de la web institucional para los servicios de cedulación, pasaportes y otros (inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios)».

«Esto garantiza la fluidez de las solicitudes ciudadanas. Es importante mencionar que los turnos no tienen costo, evite intermediarios que hagan mal uso de su información».

Si un usuario necesita explicar su caso en particular puede escribir al correo [email protected], comunica la institución pública. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*