Varias actividades se desarrollan por la cantonización de Bolívar

Con una programación establecida el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar presidido por el alcalde Walther Cevallos Pinargote, se encuentra desarrollando una agenda de actividades por el centésimo séptimo aniversario de cantonización.

Uno de los actos más relevante que se llevó a efecto el sábado 3 de octubre fue la presentación de grupos artísticos y folclóricos, además la proclamación y coronación de las nuevas soberanas del cantón, dignidades recaídas en la niña Saskya Isabella García Álavan Niña Cantón Bolívar; María Asunción Macías Mejía de Zambrano, Señora Cantón Bolívar, y Karla Eliana Álava, Santana Reina del cantón Bolívar.

Para el sábado 10 de octubre a las 20H00, Sesión Solemne en honor al Bombero Ecuatoriano, y proclamación de la reina Ana José Mendoza Ganchozo; domingo 11 de octubre a las 10H00 en la presa Arq. Sixto Durán Ballén- Puerto La Esperanza, Regata Aldo Cano Patiño; para el lunes 12 de octubre a la 19H00 en el Parque Central Abdón Calderón evento Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, lanzamiento de la Marca Ciudad.

El martes 13 octubre en honor a los 107 años de cantonización se llevará a efecto a las 04h30 salvas y dianas; a las 08h30 en el Museo Municipal, exposición de galerías del museo municipal Ovidio Velásquez Alchundia; 09h30 inauguración de la Casa del Adulto Mayor; a las 10H00 inauguración de la vía a Las Delicias; a las 11H00 en la Plataforma Emblemática, exposición de la Memoria Histórica del Cantón Bolívar al conmemorarse la fecha de cantonización y a las 20H00 en la Plaza Cultural Agapito Guzmán, presentación de grupos artísticos y folclóricos.

Los actos se desarrollarán de manea semipresencial y serán trasmitidos a través redes sociales del Gobierno Municipal, mencionaron los organizadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*