Vasco busca vencer a LDUQ en la Sudamericana

El Vasco da Gama brasileño, que ha perdido sus últimos tres compromisos, intentará este jueves en Río de Janeiro vencer por goleada al Liga de Quito en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana para poder clasificar a los octavos de final del torneo.

Tras caer por 3-1 en su visita al conjunto ecuatoriano en el partido de ida en Quito, el club carioca necesita vencer por al menos dos goles de diferencia para imponerse en el duelo y avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Para intentar vencer el equipo primero tendrá que volver a improvisar en su defensa, que ha demostrado gran vulnerabilidad en los últimos compromisos y ha llevado al equipo a encajar 68 goles en 43 partidos.

Tras la rescisión del contrato de Paulao y Erazo, que integraban la pareja titular en la zaga, el técnico del conjunto carioca, Jorginho, viene experimentando con diferentes jugadores y hasta ahora no ha encontrado la solución deseada.

El Vasco optó por reforzarse para el resto de la temporada con el zaguero brasileño Leandro Castán, repatriado desde el Roma, pero el nuevo jugador aún no estará disponible para el partido de este jueves.

Jorginho podrá contar mañana con el regreso de Breno, que se recuperó de una cirugía en la rodilla izquierda y venía siendo preservado, pero aún no sabe si su compañero en la zaga será el joven Ricardo, que venía actuando como titular, u Oswaldo Henríquez.

Liga de Quito, campeón de la Sudamericana de 2009, llegó el martes a Río de Janeiro dispuesto a defender el importante resultado conquistado en Ecuador para cumplir su objetivo de llegar a octavos de final del torneo.

El técnico del conjunto ecuatoriano, uruguayo Pablo Repetto, ha admitido que la estrategia será intentar cualquier oportunidad de gol en contragolpes que puedan materializar los hermanos Anderson y Jhojan Julio, Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

El cotejo se desarrollará desde las 19:30 locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*