VIDEO | Comerciantes se dividen y muestran realidad de los mercados de Portoviejo

Por un lado estaban los comerciantes que organizaban una rueda de prensa para manifestar su apoyo a la gestión del alcalde del cantón Portoviejo, Agustín Casanova, y por otro los vendedores que expresaban su malestar por las condiciones en que aseguran están trabajando.

Ricardo Barberán, representante de la asociación de frutas y legumbres del mercado N° 1, manifestó que “Portoviejo tiene que cambiar, yo fui ambulante, ya es hora que con esta maravillosa obra se cambie. Se está brindando un mejor servicio. Se está trabajando ordenadamente. En parte, sí defendemos a los agentes municipales. Ellos están cumpliendo su labor. Habrá que darles charlas, capacitación. Planteamos que se siga apoyando, que no haya comerciantes informales en las calles”.

En respuesta, Carlos Rivadeneira, comerciante, manifestó que los enfrentamientos entre policías municipales y los comerciantes son evidentes. Aclaró que no todos los agentes municipales son abusivos, sin embargo hay otros que “a veces quieren abusar de las leyes, por ejemplo, a unos comerciantes los hacían hacer más atrás y a otros no, y por ese motivo yo tenía enfrentamientos con ellos”. Dijo que en el mercado provisional del mercado 1, ubicado en el sector de Bahía Río, están mal por varias razones: “No hay un desagüe bueno, el otro día se rompió una tubería y eso apestaba y donde hay un aguacero, no hay un desague para que se vaya el agua lluvia. De lunes a viernes esto aquí es muerto», enfatizó.

No hay espacio para todos

Yo creo que esto no es pasajero, mire en el mercado nuevo que están haciendo solo hay 70 mesas, cuando de mariscos somos más de 200 comerciantes. No vamos a entrar allá”, aseguró.

Marcos Acosta, comerciante de marisco, dijo que han sostenido una reunión con el administrador pues «son 70 compañeros que no han sido catastrados».

Jofre Palma y Junior Ramírez, comerciantes, también se refirieron al tema, pidieron que se reubiquen los baños que están cerca de los puestos donde se vende pescado. Pidieron una mejor atención.

Juan Pablo Mogro, administrador del mercado provisional de Portoviejo, al conocer el malestar de los comerciantes expreso que: “realmente es verdad, nosotros cuando venimos a este mercado provisional, dichas adecuaciones van a ir de manera parcial; por ejemplo, canalizar el tema de las aguas lluvias, pues es posible que nos quedemos aquí parte del invierno. Así mismo los bordes de los puestos. Todo estos son trabajos que parten de un estudio y de la factibilidad de la empresa”, subrayó..

El funcionario aseguró que el lugar cuenta con 5 guardias municipales y 3 guardias privados para las 24 horas. En un fin se semana pueden llegar a ingresar 5 mil usuarios para 500 comerciantes que tenemos aquí, agregó el administrador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*