VIDEO FUERTE | Prisión preventiva para policía involucrado en muerte en El Chota

Eduardo V., cabo primero de Policía, recibió 30 días de prisión preventiva tras ser determinado como principal sospechoso de la muerte de Andrés Padilla, quien falleció tras recibir un certero balazo en la parte posterior de su cabeza.

Hoy a las 03:00 se realizó la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, en donde se determinó su presunta responsabilidad en el hecho de sangre. Dos policías más, quienes también fueron vinculados, recuperaron su inmediata libertad.

El uniformado permanecerá interno en la Cárcel 4 de Quito. Cerca de dos horas duró la diligencia judicial en la que se ordenó la encarcelación del funcionario policial, quien además colaboró con la justicia entregándose a sus compañeros policías de manera voluntaria para ser sometido a las valoraciones y procedimientos legales pertinentes.

Antecedentes

La mañana de ayer, una revuelta se formó tras un accidente de tránsito, que terminó en tragedia con la muerte de un disparo de Andres.

Luego del percance vial ocurrido en Salinas, los propietarios de uno de los carros involucrados no permitieron el traslado de su chocado vehículo hasta los patios de retención de la Policía,secuestrando la grúa que portaba su automotor y llevándolo hacia el Chota.

Tras el paso del pesado carro, refuerzos policiales y civiles iniciaron un presunto cruce de balas y una de ellas terminó con la vida del joven de 24 años. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*