Violó a una mujer recién dada a luz. Tendrá que pagar 19 años de cárcel por ese delito

El Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Francisco Wilson K. W., por la violación perpetrada contra una mujer que acababa de dar a luz y lo sentenció a 19 años de privación de la libertad.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, en la comunidad Shuar Pimpints, del cantón Taisha, en horas de la noche, cuando el esposo de la victima salió a cargar su celular en una casa aledaña, mientras la víctima dormía junto a su bebe recién nacido. Aprovechando la soledad de la mujer, el hoy sentenciado ingresó al hogar, la arrastró a los exteriores de la vivienda y la agredió sexualmente.
Francisco Wilson K. W. tenía  puesto u pasamontañas, que -en medio del forcejeo- la víctima logró sacarle y reconocer a su agresor. Además, observó a una segunda persona que hacía guardia.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de asuntos indígenas demostró el nexo causal, la materialidad y la responsabilidad del procesado en el delito imputado, con el informe pericial de reconocimiento médico-legal proctológico, el informe psicológico, el informe de entorno social y familiar, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y varios testimonios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*