Violó y asesinó con una puñalada en el cuello a una mujer. ¡CAPTURADO!

Durante un operativo policial ejecutado en la comunidad El Tigre, en la parroquia Zapallo, cantón Flavio Alfaro, norte de Manabí, se produjo la detención de Gabriel P. R., quien tenía una boleta de captura en su contra por el delito de violación y asesinato de Viviana Muñoz Maldonado, de 22 años, el hecho se registró el 7 de septiembre de 2019.

La víctima fue apuñalada en esa fecha en el cantón Milagro y su asesinato generó el repudio de los habitantes de dicha localidad de la provincia del Guayas.

El Operativo Gran Victoria 29 se ejecutó el miércoles. La policía intervino en una vivienda para detener a Gabriel P. R., alias de «Arrugado» quien ya tenía en su contra un antecedente judicial por el delito de acoso sexual.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la justicia y trasladado hasta la provincia del Guayas. Supuestamente el detenido fue expareja de la víctima.

La violencia de género es un problema social presente en el país. En este año ya son 63 femicidios los contabilizados por Cepam Guayaquil, 44 de estos crímenes se han dado durante la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

A propósito de la situación, una encuesta realizada por Cepam Quito y la Consultora Pulso reveló que siete de cada diez ecuatorianas sienten que su hogar es inseguro. Se encuestó a 200 mujeres a nivel nacional para esta medición.

Veintiocho de cada 100 encuestadas dijeron estar sufriendo violencia física durante el encierro por parte de sus parejas y el 85 % afirmó que la situación económica y el desempleo están degradando las relaciones familiares, siendo esas las principales causas para el maltrato contra ellas.

A más de la aprehensión en Flavio Alfaro, la policía detuvo en Manta a un hombre a quien se lo acusó de un presunto delito sexual. La aprehensión se realizó también el pasado miércoles en la ciudadela La Pradera de este cantón.

Esa tarde, una mujer se acercó a agentes policiales a denunciar que un hombre había tocado a su hija de 14 años. Ante este hecho, la mujer salió a reclamarle al presunto responsable y él, según la madre de familia, sacó un cuchillo con la finalidad de amedrentarla.

A la altura de la avenida 113 y calle Arturo Mera de la ciudadela La Pradera se logró ubicar a John H. M., a quien le hallaron entre sus pertenencias un cuchillo. Fue llevado ante las autoridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*