Wilson Rodas nuevo presidente del IESS

El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante resolución nombró como representante del ejecutivo en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a Wilson Manolo Rodas Beltrán, su alterna será Ruth Alicia Lucio Romero.

Rodas Beltrán, fue exdirector del Consejo de la Judicatura en Cañar, exviceministro del Trabajo y Empleo y ex subdirector general de Desarrollo Organizacional del SRI. También es el representante del Banco del IESS (Biess).

Rodas Beltrán llega al IESS en medio de los reclamos de varios sectores de afiliados y jubilados y organizaciones sociales que temen por la sostenibilidad de la institución, luego de que el gobierno de Rafael Correa eliminara el aporte del 40 % para las pensiones jubilares, y también pidiendo transparencia sobre los estados actuariales de la entidad.

Representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con José Villavicencio, su presidente a la cabeza, llegaron el jueves a la Corte Constitucional y pidieron a su presidente, Alfredo Ruiz, que el pleno se reúna para que tomen una resolución acerca de la demanda de inconstitucionalidad presentada hace tres años en contra de la denominada de Ley para la Justicia Laboral.

Esta normativa eliminó la contribución del 40 % del Estado al IESS, a cambio de entregar los recursos cuando se necesitara. En la norma se impuso un techo a las utilidades de los trabajadores. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*