Wimbledon: Investigan un supuesto amaño en un partido de la primera ronda de dobles

La sombra de las apuestas ilegales en el tenis vuelve a planear sobre un gran torneo, en este caso Wimbledon. El medio australiano ABC ha adelantado que la TIU (Unidad de Integridad del Tenis) está investigando un posible amaño de un partido de la primera ronda de dobles de la presente edición. Se desconoce, de momento, los nombres de los cuatro protagonistas. Pero sí que ha trascendido que algunos de ellos estarían en el ‘Top100’ de individuales.

La casa de apuetas Pinnacle Sports alertó de movimiento de dinero sospechosos en dicho partido y suspendió inmediatamente la apuesta además de informar a las autoridades pertinentes. Sam Gomersall, mánager de la compañía, declara que «una hora antes de inicio notamos cosas raras de cuentas de gente que ya había apostado antes en partidos sospechosos.

ABC asegura que conoce los cuatro jugadores implicados pero que no puede revelar su identidad por temas legales y que sí se ha intentado poner en contacto con ellos.

El precedente de Australia

Una situación parecida se vivió en 2016, en el Open de Australia, en el partido del cuadro mixto con la presencia de David Marrero y Lara Arruabarrena, que cedieron ante la checa Hlavackova y el polaco Kubot por 6-0 y 6-3.

Después de una larga investigación, en la que los tenistas en cuestión fueron interrogados, además de tener que entregar sus dispositivos electrónicos, se les declaró inocentes. (Marca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *