Ya hay cinco pedidos de juicio contra Richard Martínez, Ministro de Economía

Con 36 firmas, el bloque de legisladores socialcristianos oficializó ayer la solicitud de juicio político en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Plantean tres causales vinculadas al incumplimiento de funciones en el mal manejo de la deuda externa, la entrega de recursos a gobiernos autónomos descentralizados y el recorte presupuestario en el área de educación.

Las rúbricas provinieron del PSC, SUMA, el sector de independientes e inclusive de Alianza PAIS, afirmó el coordinador de bancada, Vicente Taiano, quien agregó que espera que el pleno apruebe la resolución para pedir al presidente de la Asamblea, César Litardo, convocar de manera inmediata al Consejo de Administración Legislativa para conocer y calificar el juicio.

Con la solicitud del PSC, ya son cinco los pedidos de juicio contra Martínez, y tienen relación con hechos concernientes a los recortes presupuestarios a educación; una supuesta retención de las asignaciones presupuestarias de los gobiernos autónomos descentralizados y la no devolución del IVA en la adquisición local o importación de bienes y servicios.

Asimismo, los socialcristianos cuestionan a Martínez por su actuación durante la emergencia sanitaria, en particular respecto del pago de capital e intereses de los Bonos 2020 registrado a fines del mes de marzo; más aún en el contexto de las declaraciones de la ex ministra de Salud Catalina Andramuño, quien dijo no haber recibido asignaciones presupuestarias oportunas para hacer frente a la difícil situación de la pandemia del COVID-19.

Los otros cuatro procesos contra Martínez los presentaron las bancadas correísta, BADI y la Comisión de Educación de la Asamblea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*