Zapallo de Flavio Alfaro celebró parroquialización con nuevo parque

Niños, jóvenes y adultos celebraron a lo grande los 26 años de parroquialización de Zapallo. El GAD parroquial inauguró el Parque Central construido con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador por 178.256 mil dólares,  de los cuales 100 mil fue una asignación no reembolsable. El proyecto beneficia a 3.843 habitantes.

La obra, que permitió generar más de 20 plazas de trabajo de manera temporal, cuenta con juegos recreacionales, áreas verdes, zona para ejercicios de adultos mayores y espacios de esparcimiento familiar.

Ignacio Mendoza, gerente de la zonal Manabí del BDE; Orlando Rodríguez, presidente del GAD parroquial; Eduardo Cedeño, alcalde de Flavio Alfaro; autoridades e invitados especiales participaron de la apertura que se realizó previo a la sesión solemne. Además, la bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Teobaldo López.

“Como Banco de Desarrollo del Ecuador, es muy importante estar presente en la parroquia en un momento de gran trascendencia como este. No hay nada más grato para un servidor público que ver cómo se están cristalizando los proyectos. Si de algo estamos seguros, es que no hay mejor lugar para integrar a los pueblos que los parques”, dijo Mendoza y agregó que el BDE, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, está apoyando a los GAD provinciales, municipales y parroquiales, para que los ciudadanos mejoren positivamente su calidad de vida.

Por su parte, Orlando Rodríguez, presidente de la Junta Parroquial de Zapallo, recordó que el parque había sido una obra que esperaron durante varios años. Gracias al Gobierno de Todos y al BDE hemos podido planificar. Nosotros solo ofrecemos trabajar; para mí, el pasado no cuenta; el presente, sí. Este parque es de ustedes disfruten y cuídenlo”, agregó.

La parroquia, perteneciente al cantón Flavio Alfaro, también se beneficia con la rehabilitación y ampliación de la vía Zapallo-Convento de 24,47 km, que ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí, con un financiamiento no reembolsable del BDE por más de 18.6 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*