Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg comparecerá ante miembros del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de una consultoría política, dijo el portavoz de la cámara el miércoles.

La forma en la que la red social más grande del mundo gestiona los datos personales está en el punto de mira tras descubrirse que la consultora británica Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, accedió de forma indebida a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook.

 “El fundador y CEO de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas tan pronto como sea posible, con suerte la semana que viene” dijo Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, en un comunicado. El estadounidense se reuniría con los líderes de partidos europeos y miembros del comité de libertades civiles.

 “Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza”, dijo Tajani.

El parlamento británico también pidió que Zuckerberg respondiera a las preguntas de los parlamentarios, pero fue el responsable de tecnología de la empresa quien asistió a la sesión en su lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*