Judicatura y abogados analizaron acciones para el nuevo modelo de gestión

Los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), doctores Juan José Morillo y Fausto Murillo, a nombre del Pleno de la institución, mantuvieron, el 15 de mayo, una reunión de trabajo con los representantes de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (Fenade) sobre la implementación del nuevo modelo de gestión en la Función Judicial.

Las autoridades de la Judicatura escucharon las inquietudes de los profesionales del Derecho relacionadas con la evaluación a la Corte Nacional de Justicia, el modelo de gestión, el sistema informático judicial, el Foro de Abogados, los casilleros físicos y electrónicos, entre otros.

El vocal Juan José Morillo señaló que los abogados son uno de los pilares fundamentales del sistema de justicia y por ello hay que trabajar de forma coordinada para atender de mejor manera a la ciudadanía.

En tanto, el vocal Fausto Murillo indicó que para el CJ es fundamental dialogar con los abogados. “Tenemos que superar las dificultades, retroalimentarnos y trabajar juntos con dos objetivos: mejorar la administración de justicia y modernizarla en el marco de la Constitución y la ley”, señaló.

En esta reunión participaron el presidente y el secretario ejecutivo de la Fenade, Ramiro García y Ángel Orna, respectivamente. También estuvieron representantes de los gremios de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Guayas. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*