Manta | Más de 100 mujeres participaron del diálogo “Nosotras Emprendemos”

Con el objetivo de promover el derecho a la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras que acceden al Crédito de Desarrollo Humano y son usuarias de bonos, pensiones y otros servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta; se desarrolló el Diálogo Nosotras Emprendemos “Dejando Huellas por el Empoderamiento Económico”.

Este evento contó con la participación de más de 100 mujeres, quienes hicieron importantes aportes mediante el intercambio de experiencias y así poder posicionar propuestas en torno a la política pública de inclusión económica.

Para recoger los aportes, se desarrollaron 4 mesas de trabajos con los temas: rol de las mujeres en el desarrollo económico territorial; rol del MIES en la superación de la pobreza a partir del apoyo a mujeres emprendedoras; fortalecimiento de la participación de la mujer en la construcción de las políticas públicas; y, empoderamiento económico para la prevención de la violencia.

La Subsecretaria de Discapacidad del MIES, Mónica Ullauri, destacó que mediante estos diálogos “buscamos que las mujeres tengan mayores oportunidades en su vida económica y lograr superar las líneas de pobreza”. La independencia económica de las mujeres también permite que puedan salir en muchos casos de los círculos de violencia, enfatizó.

Por su parte el coordinador zonal 4 del MIES, Guido Mosquera, destacó que durante el 2018 un total de 11 mil mujeres accedieron a los Créditos de Desarrollo Humano en Manabí, lo que orienta a favorecer el empoderamiento y la autonomía de las mujeres en territorio.

Vicenta Loor, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, hizo énfasis en la importancia de estos tipos de diálogos para conocer los roles de la mujer en diferentes ámbitos. Como experiencia, cuenta Vicentina, que este año logró acceder al Crédito de Desarrollo Humano de 1.200 dólares, para ubicar su negocio para la venta de comidas y así mejorar su condición de vida.

El Diálogo Nacional Nosotras Emprendemos “Dejando Huellas para el Empoderamiento Económico”, permitirá promover el acceso a financiamiento para la generación de emprendimientos, a través de fondos no reembolsables, como el CDH y servicios financieros complementarios o fondos reembolsables con créditos con la Banca Pública, Privada y Cooperativas de Ahorro y Crédito. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*