ALARMANTE | Zonas rurales y terrenos baldíos de Manabí se convierten en botadores de cadáveres

Lugares apartados entre el monte y soledad, en zonas rurales de Montecristi, en la provincia de Manabí, estarían siendo tomados como escenarios para ejecutar ataques violentos. En menos de 48 horas, cuatro cuerpos fueron abandonados en terrenos solitarios de esa localidad. Todas las víctimas fueron baleadas.

Al estar alejados de la población, sin cámaras de vigilancia, se dificultan los trabajos en las investigaciones policiales. El último cuerpo fue hallado la tarde del jueves 24 de noviembre de 2022. En el sitio Colorado encontraron a José Fernando Macías Sánchez. Lo dejaron con las manos atadas, boca abajo y con heridas de bala.

El fiscal Roger Pachay informó que la víctima fue interceptada a eso de las 07:00 del jueves, cuando había dejado a su hija en una institución educativa de la ciudad de Manta. Macías fue subido a una camioneta color gris, doble cabina. Y un vehículo de esas características fue hallado incinerado a las 07:45, en un terreno baldío del barrio Los Artesanos. Unidades especializadas fueron alertadas del hecho violento y a las 14:45 localizaron el cuerpo del hombre, a quien habrían embarcado a la fuerza. Lo habían dejado muerto en una zona a unos 15 minutos de distancia de donde localizaron el carro incinerado.

“El hombre presentaba 12 impactos de proyectil de arma de fuego. Tiene antecedentes por robo y asesinato. La semana anterior estuvo involucrado en un hecho delictivo en Portoviejo”, precisó el fiscal.

Antecedentes penales

Según las investigaciones policiales, Macías Sánchez también estuvo implicado en un doble crimen registrado en febrero de 2021. Las víctimas, Edison Gracia y Erick Iván Carreño, fueron halladas en el portamaletas de un automóvil abandonado.

Los de Montecristi

A las 17:00 del martes 23 de noviembre de 2022, en un terreno desolado a 25 minutos de la comunidad Río Caña, hallaron tres cuerpos con heridas de balas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*