Villacís confirmó al Bolillo para la Tri

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís y Álex de la Torre, respectivamente, confirmaron que el colombiano Hernán Darío Gómez será el nuevo técnico de la selección de fútbol que buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Bolillo dirigió al seleccionado nacional en 1999 para las eliminatorias del 2002 y llevó por primera ocasión el equipo tricolor a un Mundial.

Villacís no indicó la fecha del arribo del estratega colombiano, que disputó el Mundial de Rusia con la selección de Panamá, a quienes también llevó a su primer cita mundialista.

El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores, al camerino para que haya una unión férrea y sea un solo todo. «La decisión fue unánime», refirió en relación a la decisión que habría tomado el directorio de la FEF.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del Bolillo Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. «El técnico empezará a trabajar lo antes posible», anticipó Villacís.

Tampoco se dio a conocer sobre el cuerpo técnico que estaría acompañando al técnico colombiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*