World Soccer Congress premia a Guardiola y Capello como mejores técnicos

El World Soccer Congress premió a Pep Guardiola, estratega del Manchester City, y a Fabio Capello, exentrenador, como mejor técnico de 2019 y del siglo XXI, respectivamente.

El evento se celebra en Barceloma, españa y reúne a más de 500 profesionales del fútbol para debatir sobre el futuro de este deporte.

También fue galardonada la seleccionadora española de fútbol sala femenino, Claudia Pons, como mejor entrenadora del año.

La Real Federación Española de fútbol (RFEF), una de las principales impulsoras de este congreso, recibió un galardón por la promoción del fútbol femenino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, logró el Premio Internacional por “transmitir, a través del Proyecto de Fútbol para las escuelas de FIFA un mensaje de esperanza utilizando este deporte como instrumento de crecimiento económico”, según precisó la organización del evento.

La fundación Johan Cruyff, que orienta a los niños para que sigan hábitos saludables y mejoren su condición física, recibió la distinción de Fútbol Social.

El delantero chino Wu Lei, que esta temporada se ha incorporado al Espanyol, también ha sido distinguido por la visibilidad que ha suscitado su fichaje en el mercado asiático.

En el acto también se han entregado distinciones al director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain (mejor director deportivo), la Real Federación Española de Fútbol (fútbol femenino), AC Milan (Club siglo XXI) y el exárbitro y ponente del evento Carlos Velasco Carballo (árbitro).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*