1.700 familias de Manabí y otras provincias se benefician de 12 proyectos habitacionales

Los gestores comunitarios de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV) trabajan con cerca de 1.700 familias, que representan a más de 8.500 beneficiarios del programa Casa para Todos, en 12 proyectos habitacionales distribuidos en Pichincha, Guayas, Manabí y Esmeraldas.
La Estrategia de Fortalecimiento Comunitario, una iniciativa impulsada por la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, consiste en el acompañamiento a la comunidad por parte de los gestores, a fin de consolidar espacios sostenibles y libres de cualquier tipo de violencia.
Los equipos de gestores acompañan por dos años a las personas beneficiarias, para lograr construir comunidad a partir de tres componentes: justicia espacial y resiliencia (igualdad de condiciones a los servicios básicos y equipamientos urbanos), inclusión socioeconómica (herramientas para facilitar los procesos de desarrollo de emprendimientos e inserción laboral), empoderamiento y sentido de pertenencia (garantizar la sostenibilidad de los proyectos habitacionales en el tiempo).
Este trabajo se ha realizado con los beneficiarios de las viviendas en los proyectos: Socio Vivienda 3 (Guayaquil), Monte Sinaí (Guayaquil), San Cayetano (Pedernales), Ceibo Renacer I y II (Manta), San Alejo (Portoviejo), Comuna Pile (Montecristi), Nuevo Renacer (Chone), Cristo del Consuelo (Bahía de Caráquez), Jaramijó (Manabí), Nueva Chorrera (Pedernales), Duana I y II (Quinindé) y San Francisco de Huarcay (Quito).
A estas actividades se suma la identificación y ferias de emprendimientos, mingas, talleres de compromiso entre la comunidad y ministerios, capacitaciones, entre otras iniciativas.
Casa para Todos tiene como objetivo garantizar el hábitat seguro y saludable de familias en situación de extrema pobreza, pobreza moderada o vulnerabilidad, con vivienda propia irrecuperable o sin tenencia de vivienda propia. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*