1 de Mayo | En Manabí reclaman medidas del Gobierno en el Día del Trabajo

Los trabajadores de Manabí se concentraron en el parque Eloy Alfaro y en una marcha arribaron hasta los exteriores de la Gobernación de la provincia donde quemaron monigotes de Paúl Granda y Lenín Moreno.

Bélgica González, presidenta de la Confederación Obrera de Manabí, señaló que esta es una manera de rechazar los actos en contra de los trabajores. «Hoy es el inicio de la gran huelga nacional», indicó.

«No podemos permitir que se siga aplicando la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) que nos afecta, porque se desvinculan a trabajadores dejando en la interperie a más de 10 mil familias», dijo.

Para Sandro Arteaga, representante de los trabajadores del Gobierno Provincial de Manabí, este año se conmemoró el Día del Trabajo con más euforia por el momento que vive el país tras el rechazo a las medidas que están tomando en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Sobre la falta de permiso para la marcha, Arteaga indicó que nunca han pedido para estos actos y tampoco tienen que hacerlo.

Jaime Salazar, jefe policial del distrito Portoviejo, indicó que no existieron inconvenientes en la marcha. Además informó, que se ha incrementado el número de agentes en el área operativa para reforzar el proyecto de barrio seguro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*