10 millones donó el Banco Pichincha para enfrentar al coronavirus

El Banco Pichincha ha donado 10 millones de dólares para la adquisición de insumos médicos que contribuyan a detener la expansión del COVID-19, informó este lunes la entidad bancaria.

En un comunicado precisa que el «Directorio de Banco Pichincha, reunido el pasado viernes 27 de marzo, aprobó una donación inicial por 10 millones de dólares para la compra de insumos médicos», a fin de contribuir a detener la expansión del virus, al tiempo que proteger al personal sanitario que atiende en los centros médicos.
El material sanitario preventivo será distribuido a entidades nacionales y provinciales a través del Ministerio de Salud Pública e incluye pruebas de detección de COVID-19, respiradores, mascarillas, trajes de seguridad, lentes protectores, guantes y medicinas.
La donación será canalizada a través de un fideicomiso, «para garantizar su buen uso y, a más del control del Banco, hemos invitado a representantes de reconocidas universidades del país para la supervisión del proceso de compra y distribución de los insumos», precisa la nota.
Enumera asimismo que los centros de educación superior convocados para esa labor son la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Escuela Politécnica del Litoral, Universidad del Azuay, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de las Américas, Universidad Espíritu Santo y la Universidad Técnica Particular de Loja.
En paralelo, el Banco Pichincha hace un llamamiento a que más empresas, sectores y personas naturales se sumen a la iniciativa y otras donaciones organizadas, «para contribuir entre todos a superar la crisis sanitaria que vive el país».
Para ello, la entidad financiera llevará a cabo gestiones que permitan aumentar el fondo y abrirá una cuenta para aglutinar las donaciones económicas complementarias.
«Como parte de la transparencia en el manejo de estas donaciones, la Fiduciaria emitirá reportes periódicos de gestión de los recursos, donde se informarán las acciones cumplidas y se incluirá el nombre de todos los donantes», aclara el documento.
Fundado en 1906, el Banco Pichincha es considerado la institución bancaria de mayor presencia en Ecuador, con más de 300 oficinas en todo el país, y dispone de sucursales en Perú, Colombia, España y Miami.
Ecuador entra este martes en su tercera semana de régimen de excepción por el coronavirus con el trágico balance de 62 fallecidos y 1.966 contagiados, la inmensa mayoría de ellos en la provincia de Guayas, donde se concentran más del 70 por ciento de los casos. (EFE)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*