177 personas son vigiladas en Ecuador por coronavirus

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, informó, la tarde de este domingo 1 de marzo que el cerco epidemiológico de observación de las personas que tuvieron contacto con la paciente 70 años que dio positivo para coronavirus se amplió de 149 a 177. Es decir que 28 personas más ingresaron al protocolo de vigilancia.

También se informó sobre la presencia de síntomas, la noche del sábado 29 de febrero, en una de las personas monitoreadas. Las autoridades de salud confirmaron que ya se le habían realizado todas las pruebas respectivas y que en total, con esta novedad , están a la espera de los resultados de 4 personas.

Sobre la paciente que dio positivo para COVID-19 se dijo que continuaba en la unidad de cuidados intensivos y que su pronóstico seguía siendo reservado.

Así mismo recordaron a la ciudadanía a que se mantenga informada a través de los canales oficiales de información del gobierno, debido a la cantidad de noticias falsas que están circulando en redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*