22 años de cárcel para el hombre que mató a una mujer con un pico de botella en Puerto López

Un Tribunal de Garantías Penales de Manabí sentenció a Mauricio Javier S. L. a veintidós años de prisión, como responsable del asesinato de su esposa, María Fernanda Manrique Parrales.

Los hechos se registraron el 28 de mayo de 2021 en el callejón 8 del barrio San Jacinto, cantón Puerto López. Personal de la Policía Nacional acudió al sitio, a las 05:30 tras recibir la alerta registrada en el Ecu 9-1-1.

El propietario de la vivienda manifestó que en una habitación se encontraban dos personas tendidas en un colchón en el suelo, ambas con heridas en sus cuerpos, presuntamente provocadas con picos de botella de vidrio, que fueron hallados en el lugar de los hechos.

La víctima y su esposo departían en la casa de unos amigos. Luego de un festejo y la presentación de María Fernanda, quien era cantante, todos se retiraron a descansar pasada la medianoche. Al día siguiente, la dueña de esa vivienda vio varias botellas de cerveza rotas y tiradas en el piso y a la pareja de esposos en la habitación. El hombre aún estaba con vida, pero la mujer ya no tenía signos vitales.

La fiscal del caso, Leonela Rodríguez, presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de los propietarios de la casa donde ocurrió el crimen, del hijo y la hermana de la víctima, de los agentes que elaboraron el informe investigativo, del médico legista que efectuó la autopsia, de la doctora que aplicó la perica médico-legal al procesado, de la psicóloga y del profesional que hizo la pericia química a la sangre de la occisa. A estos se sumaron el informe inspección ocular técnica, la pericia de audio, video y afines practicada al teléfono de la mujer y a un CD en el que constaba un video de la noche de la reunión, el parte policial, entre otras pruebas.

Pese a que Fiscalía acusó al ya sentenciado por el delito de femicidio, tipificado y sancionado en el artículo 141 (con las agravantes de los artículos 142, numeral 2; y, 47, numeral 12; del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el Tribunal lo condenó por asesinato, tipificado en el artículo 140, inciso 1, del mismo cuerpo legal.

Los montos de la multa y reparación integral serán detallados en la sentencia por escrito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*