24 de Mayo pasará a semáforo amarillo este martes. Es uno de los últimos en Manabí

Por mayoría de votos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón 24 de Mayo resolvió que desde este martes 7 esta localidad manabita pasará a semáforo de color amarillo, con lo que el único cantón que se mantendrá en rojo es El Carmen.

Ramiro Rodríguez, secretario de Unidad de Riesgos del Cabildo de 24 de Mayo, indicó que dentro de la aprobación se reiteró que autoridades y ciudadanía acatarán las normas dispuestas por el COE Nacional.

Así, por ejemplo, los parques permanecerán cerrados hasta segunda disposición, el centro comercial del cantón solo atenderá de lunes a viernes, mientras que el mercado de abastos atenderá al público de lunes a sábado. El toque de queda irá de 21:00 a 05:00 del día siguiente.

Las cooperativas de transporte cumplirán con las normas como la utilizar hasta el 50% de los asientos de cada unidad.

Rodríguez indicó que luego de dos semanas las mesas técnicas del COE cantonal se volverán a reunir para analizar el comportamiento de la ciudadanía y si se habrían reportado incremento o decremento de casos de COVID-19. Hasta esta semana, el cantón suma 52 contagiados de COVID-19.

“Si se conoce que hay aumento de casos de COVID-19, se tomará la decisión de volver a rojo”, indicó.

La tarde de este lunes, el COE del cantón El Carmen mantendrá una sesión para definir si también cambia de rojo a amarillo. En caso de darse este paso, todos los 22 cantones manabitas ya estarán en esta segunda fase de semaforización. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*